Noticias

Realizan rueda de prensa Cancillería RD y secretario OEA

Realizan rueda de prensa en la Cuadragésima Sexta Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos que se celebra en el pais.
Realizan rueda de prensa en la Cuadragésima Sexta Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos que se celebra en el pais.

Santo Domingo RD.– Realizan rueda de prensa en la Cuadragésima Sexta Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos que se celebra en el país.

El canciller Andrés Navarro, expresó que asumen como auto crítica que unos de los factores que pudieron limitar la consecución de los objetivos del milenio, fue las limitaciones institucionales que son partes de las características de nuestras sociedades.

“Entendemos que para tener éxitos en estos próximos 15 años con los objetivos de desarrollos sostenible será necesario plantearnos cambios, fortalecimiento, modernización, reforma en el ámbito institucional” dijo Navarro.

El canciller indicó que cada país sabrá qué medida tomar en torno a esto para dar mayor garantía de esa sostenibilidad en la búsqueda de desarrollo de nuestro pueblo.

“La República Dominicana se siente feliz de que la OEA haya asumido en pleno esta temática, donde el presidente Danilo Medina ha asumido como una bandera de su gestión al interior del país” externo Andrés Navarro.

Tras la intervención del secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo que los países han elaborado un programa interamericano para el mejoramiento sostenible que da fuerza a esa declaración de Santo Domingo, y que constituye el primer mecanismo a nivel regional del sistema nacional para ser frente a estos importantes temas.

Almagro aclaró este domingo que el tema de la crisis de Venezuela no está en la agenda de la Cuadragésima Sexta Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos.

Almagro se dio la información al ser cuestionado por periodistas en la rueda de prensa que encabezó junto al y el canciller dominicano Andrés Navarro, en la que ofrecieron detalles sobre la Asamblea de la OEA que se llevará a cabo en el país a partir de este lunes.

En tanto, Luis Almagro, expresó su consternación en el incidente en Orlando en un club nocturno, donde han dejado al menos 50 muertos y decenas de heridos

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias