Resto del Mundo

Quién es Dominic Thiem, la promesa del tenis que amenaza a Novak Djokovic

Quién es Dominic Thiem, la promesa del tenis que amenaza a Novak Djokovic
Quién es Dominic Thiem, la promesa del tenis que amenaza a Novak Djokovic

A sus 22 años el austriaco Dominic Thiem  está haciendo una gran campaña en el tenis mundial. El último hito fue haberle ganado en el día de ayer a Roger Federer en el ATP 250 de Stuggart. Fue el campeón del ATP 250 de Buenos Aires.

Es profesional desde 2011 y su esfuerzo comienza a dar frutos. Hoy está entre los diez mejores del mundo. Con seis títulos en su haber y el séptimo al caer, se destacan también otros grandes momentos. Este año llegó por primera vez a una semifinal de un Gran Slam y consiguió hacerse con el ATP de Buenos Aires en febrero.

Con sólo 22 años, el austríaco está en alza. Se enfrentó a los mejores y a la mayoría logró vencerlos. Seguramente tendrá entre sus objetivos derrotar a Novak Djokovic, número uno del mundo, con el cual cayó derrotado en la semifinal del Roland Garros, la primera en su historia.

Rafael Nadal y Roger Federer ya están tachados dentro de la lista de «vencidos» ya que obtuvo la victoria en dos ATP distintos. Al español logró vencerlo en Buenos Aires y así se clasificó a la final en la que venció a Nicolás Almagro para obtener su primer título del año. La historia con el suizo es más reciente y podrá tener el mismo final que el anterior, ya que derrotó a Roger Federer en las semis del ATP de Stuttgart y se medirá ante Philipp Kohlschreiber en lo que podría ser su séptimo título en su, hasta ahora corta, historia.

Hoy es el número siete del mundo y ya está en la élite de nombres importantes. Cosecha 3105 puntos en el ranking y ya suma un millón 600 mil dólares en premio.

Tomado de:Infobae…

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias