Clima

Se esperan aguaceros con tormentas eléctricas y más calor este miércoles

Meteorología pronostica disminución de lluvias sobre el país
Meteorología pronostica disminución de lluvias sobre el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aguaceros dispersos, que localmente podrían ser moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento se espera que ocurran este miércoles hacia algunas provincias de la llanura costera caribeña, la Cordillera Central, zona fronteriza y la región nordeste, mayormente en horas de la tarde y noche.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que además explicó que estas precipitaciones se deberían a una onda tropical sobre la parte central del país, moviéndose hacia el oeste, combinada con la vaguada en altura que permanece sobre la República Dominicana. Estos fenómenos incrementarán la nubosidad durante el día. No obstante, para el resto del territorio dominicano se pronostica un ambiente meteorológico de escasas lluvias.

En cuanto a las temperaturas, dijo que continuarán calurosas debido al viento cálido y húmedo del sureste.

Para mañana jueves, la humedad rezagada de la onda tropical seguirá combinándose con la vaguada en altura para que continúen registrando aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en horas de la tarde y primeras de la noche, concentrándose sobre varias localidades de las regiones sureste, suroeste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza, agregó.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Nublado en la mayor parte del período con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas  de viento.

El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre  30º C  y 32º C  y la mínima entre  22º C y 24º C.

Resumen. Combinación de vaguada y onda tropical producirán aguaceros en algunas provincias. Temperaturas calurosas. Para mañana se pronostica la continuación de las lluvias en varias regiones.

Más noticias