Resto del Mundo

Aerolínea LATAM suspende sus vuelos a Venezuela

Aerolínea LATAM suspende sus vuelos a Venezuela
Aerolínea LATAM suspende sus vuelos a Venezuela

La compañía hizo oficial la decisión de seguir el camino de la aerolínea alemana Lufthansaque dejó de volar a Caracas la semana pasada. La compañía con sede en Chile nació en 2012.

La compañía chileno-brasileña y mayor aerolínea de América Latina, LATAM, confirmó este lunes en un comunicado la suspensión de sus vuelos desde Santiago, San Pablo y Lima hacia Venezuela. El anuncio se dio apenas unos días después de que la alemana Lufthansa comunicara su decisión de cancelar la ruta Frankfurt-Caracas, a partir del próximo 17 de junio.

La aerolínea argumentó «el complejo escenario macroeconómico actual que atraviesa la región». Destacó que considera a Venezuela «un mercado relevante, y por lo tanto, trabajará para retomar estas operaciones a la brevedad y en cuanto las condiciones globales así lo permitan«.

Las suspensiones que comenzaron el pasado 28 de mayo se harán de manera gradual y se espera que concluyan el 1 de agosto.

LATAM Airlines Brasil suspendió sus vuelos entre Caracas y San Paulo. A fines de julio, Latam Perú se sumará a la medida y cancelará el trayecto Lima-Caracas, al igual que Latam Airlines que no cubrirá más la ruta Santiago-Guayaquil-Caracas.

LATAM nació en 2012 de la fusión de la aerolínea chilena LAN y la brasileña TAM, y cerró 2015 con 219 millones de dólares de pérdidas netas y una caída de ingresos de 18,8% en relación a 2014, debido al débil desempeño económico de Brasil, su principal mercado.

 

Más noticias