Noticias

Maduro dice en España hay propaganda de guerra en su contra

Maduro dice en España hay propaganda de guerra en su contra

Venezuela.-El presidente Nicolás Maduro afirmó el jueves que en España hay «propaganda de guerra» en su contra destinada a preparar una intervención militar en Venezuela.

Adujo que la clase política española enloqueció al insistir en colocar las críticas en contra de su administración como uno de los temas centrales del debate con miras a la elección general del 26 de junio en ese país europeo, y en tono sarcástico invitó al jefe de gobierno español Mariano Rajoy a debatir a sus contrincantes en Venezuela.

«Hay una campaña mundial contra Venezuela, no tiene límites», dijo Maduro en un acto en el palacio de gobierno con simpatizantes oficialismo del sector universitario. Por ejemplo «en España se han vuelto locos, es impresionante, todos los noticieros españoles hablan más de Venezuela que de España».

«Todos los días salgo en la primera plana de toda la prensa de España. Eso es propaganda de guerra, están preparando una solicitud de intervención militar contra Venezuela… y detrás de eso está Rajoy», acotó Maduro,

«El 26 de junio que viene en España hay elecciones, como ellos están interesados en mal hablar, en manipular y en mentir de Venezuela, yo le digo Rajoy que lo espero en Caracas para que vengan los candidatos presidenciales (sic) y hagan su debate presidencial (sic) en Caracas», indicó.

«Cobarde, ven a Venezuela y hacemos el debate», agregó.

Como consecuencia del estancamiento político que ha sufrido España desde la elección de diciembre, en la que ninguno de los partidos emergió con suficientes votos para formar gobierno, el 26 de junio se celebrará otra elección general. Empero como se esperan resultados, el estancamiento podría continuar.

Los votantes españoles, furiosos por la tasa de desempleo del 20%, recortes de austeridad y la corrupción, fracturaron en cuatro el tradicional sistema bipartidista de España, con el partido izquierdista Podemos y el pro empresarial Ciudadanos ingresando al Parlamento.

La derecha española ha «llegado al ridículo», insistió Maduro en alusión a los jefes políticos del Partido Popular de Rajoy y de Ciudadanos, cuyo presidente Albert Rivera se reunió esta semana con líderes opositores en Caracas.

Las tensiones políticas en Venezuela aumentan, mientras los venezolanos siguen agobiados por una galopante inflación, que se estima podría llegar este año a 720%, graves problemas de escasez de alimentos, medicinas y productos básicos y una recesión económica que tiende a complicarse por la caída del precio del petróleo, que representa 96% de los ingresos que recibe el país por exportaciones.

Más noticias