Noticias

Pleno de la JCE se reúne analizar proceso electoral

Pleno de la JCE se reúne analizar proceso electoral
Pleno de la JCE se reúne analizar proceso electoral

Santo Domingo, R.D.– El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se encuentra reunido en esto momentos donde conoce varias situaciones referentes al proceso electoral del domingo 15 de mayo, y las quejas de las diferentes organizaciones políticas.

Entre los puntos de agenda está un informe de la Dirección de Elecciones del organismo, una instancia contra la Junta Electoral de Azua, además de un pedido de varios partidos sobre los boletines electorales.

Se espera que el pleno del organismo  conozca todo lo referente a las quejas de los partidos y sus denuncias de irregularidades, el intento de asesinato de la presidenta de la Junta Municipal de Santo Domingo Norte y el video del senador Manuel Guichardo.

Caso del senador Manuel Guichardo

El aspirante a Senador por el PLD Manuel Güichardo, manifestó que hubo alteración en los números en las actas de varios colegios y que al conocer del alegado fraude se apersonó a ese centro electoral en Laguna Salada.

 Luego de los hechos de agresiones registrado el viernes en la noche en la Junta electoral de Laguna Salada, el actual senador de la  provincia Valverde acusó a los miembros y al personal de servicio de dicha junta electoral de falsificar actas con el fin de variar el resultados esto es contrarrestado por la oposición.

Mientras Eddy Nolasco candidato a Senador por el PRM manifestó que las actas que ellos tienen coinciden con las que posee la Junta Electoral de Laguna Salada las cuales lo dan como ganador por lo que defenderá su triunfo hasta con su vida si es necesario.

Más noticias