Noticias

Presentan exposición: «GalónMaché», Máscaras de Ana de León

Presentan exposición: "GalónMaché", Máscaras de Ana de León

Santo Domingo, RD.- La Alianza Francesa de Santo Domingo, en colaboración con Casa White, presenta la exposición individual «GalónMaché», Máscaras de Ana de León este jueves 12 de mayo a las 7:30pm en su galería de arte Pierre Domino. La multifacética artista dominicana presenta su serie de máscaras, especialmente creadas por la ocasión.

La exposición («l’expo»)  forma parte de la gran programación de eventos que la Alianza Francesa de Santo Domingo propone en su Agenda Cultural bimestral.

«GalónMaché» estará abierta a todo el público desde su inauguración hasta el 30 de junio de 2016

La nueva propuesta de la multidisciplinaria artista dominicana parte de crear aquellos personajes que fácilmente identificamos del barrio, casi arquetipos urbanos con los cuales todos crecimos. Su universo no se agota allí. Divinidades y antiguos habitantes de la tierra también son conjurados en su arte. Así de sus manos surge la doña con sus rolos, el policía de tránsito, jóvenes y muchos otros personajes.

Rescata a través de estas máscaras la esencia de esos personajes que bien podemos ser cualquiera de nosotros, en tantos habitantes de la ciudad. Sin embargo su obra no sólo salva del olvido a los protagonistas de la urbe, sino que vuelve a dar vida, esta vez en un hecho artístico a la materialidad que esos protagonistas urbanos desechan en su diario vivir. Galones de agua o de otros productos, junto a cartones y papeles van tomado forma en sus manos a la vez que adquieren vida –artística- estos personajes cotidianos.

Una exposición homenaje a la artista especialista de la técnica del papel maché, Dolly Padua, al lado de quien aprendió las técnicas y desarrolló su arte en las máscaras de GalónMaché.

Más noticias