Legisladores PLD: hay condiciones para aprobar Reforma Electoral y Ley de Partidos

Legisladores PLD: hay condiciones para aprobar Reforma Electoral y Ley de Partidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras los resultados electorales del pasado domingo, sectores nacionales han retomado el reclamo para que el Congreso Nacional apruebe los proyectos de Reforma de Ley Electoral y de Partidos Políticos.

En ese sentido, el politólogo Juan Carlos Espinal se cuenta entre las voces que aspiran al nuevo marco legal en materia electoral y partidaria.

A pesar que los proyectos de Reforma Electoral y de Partidos Políticos tienen varios años en el Congreso, senadores del oficialismo, como Rafael Calderón, dijeron este jueves que están dadas las condiciones para la aprobación de ambas iniciativas. También fue consultado al respecto el senador peledeísta Dionis Sánchez.

Sobre al retraso de los resultados electores en el nivel congresual y municipal e incidentes registrados, Calderón responsabilizó a los candidatos opositores. Afirmación  que de inmediato fue negada por el diputado perremeísta Ramón Bueno.

La misión en el país de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) recomendó en su informe preliminar sobre el proceso de votaciones, una reforma electoral que incluya los temas del financiamiento de campañas, acceso a medios de comunicación, sistema de representación y tecnología.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorAplazan audiencia contra implicados en el asesinato de la periodista Franchesca Lugo
SiguienteAnuncian desfile en Parada Dominicana Puerto Rico 2016