Noticias

Ortiz y Price sobre Odor y Bautista: “Es solo parte del juego”

Ortiz y Price sobre Odor y Bautista
Ortiz y Price sobre Odor y Bautista

KANSAS CITY – David Ortiz y David Price comparten el mismo punto de vista en cuanto al altercado entre el venezolano Rougned Odor y el dominicano Jose Bautista: es sólo parte del juego.

Ortiz confía en que ambos peloteros podrán dejar todo atrás una vez las aguas vuelvan a su cauce tras la suspensión impuesta por el comisionado de Grandes Ligas a Odor, quien recibió ocho partidos de castigo la tarde del martes.

«La adrenalina del juego está a mil y en el terreno la gente se defiende como pueda, pero ya eso debe quedarse ahí», dijo Ortiz a ESPN Digital en Kansas City tras la suspensión del primer partido entre Reales y Medias Rojas por mal tiempo el lunes. «Son dos peloteros de la esquina de uno, los dos latinos, y creo que lo que pasó fue cosa del momento y debe quedarse ahí. Tanto Odor como Bautista son jugadores de habla hispana, eso de una manera u otra los une. Lo que pasó en el juego que se quede en el juego».

Price admitió que la dureza del puñetazo conectado por Odor no es algo que se ve comúnmente en el béisbol, y que ese el motivo por el cual ha recibido tanta atención mediática, pero destacó que la situación es simplemente producto de la adrenalina del partido.

«Son cosas que suceden», dijo el abridor de los Medias Rojas. «Claro que no vemos golpes conectados de esa manera, pero el punto es que todo el mundo quiere ganar, y han pasado muchas cosas entre esos dos equipos que los llevaron a ese punto de ebullición».

«Todo el mundo quiere dar la cara por sus compañeros de equipo y los entiendo», continuó el zurdo. «Creo que esto será algo que ayudará a unir a los Azulejos como equipo en las próximas semanas, creo que los inspirará más, y lo mismo para los Vigilantes».

A pesar que Ortiz tiene una relación cercana con su compatriota Bautista, el «Big Papi» afirmó que no iba a tomar el lado de nadie, pero sí defendió al jardinero dominicano de las amplias críticas que han girado en su contra por su estilo de juego.

«No estoy criticando ni a Odor ni a Bautista porque esa es la adrenalina del juego y el momento muchas veces es el que determina cómo vas a ejecutar. Esas son situaciones que pasan», explicó Ortiz. «»Cuando te dan un bolazo, aparentemente de maldad, ya tienes la sangre a mil y lo que pasó en segunda base, lo que trató de hacer Bautista, es lo que generalmente hace el jugador al que golpean. Pasó ese incidente; no esperas que las cosas lleguen hasta ese punto».

«Pero Bautista es tremenda persona. El que se esté creyendo que es mala persona está mal», sentenció. «He visto la crítica que se le hizo por el jonrón a Texas. Se creó una fama negativa con un momento que fue súper positivo para la organización para la que él juega. Está bien que exageró un poco, pero por qué no nos enfocamos en lo positivo y no en lo negativo. Él es un súper atleta que cuando entra al terreno crees que es enemigo tuyo porque la manera que él ejecuta, pero fuera del terreno lo vas a amar porque es una personan buena. Yo no conozco mucho a Odor, pero sé que es muchachito joven y no lo culpo».

Price por su parte admitió que la intensidad y el estilo de juego de Bautista es algo que puede que no les agrade a muchos, incluido en el pasado a él mismo, pero que fue algo que quedó atrás una vez se convirtieron en compañeros de equipo en Toronto.

«Cuando sólo te enfrentas a alguien no tienes la oportunidad de compartir con esa persona o conocerlo a nivel personal; todo el mundo juzga a sus rivales, no debería ser así, pero así sucede», destacó.

«Yo no era fan de Bautista. Tenía que enfrentarme a él todos estos años, y todos los jonrones que me había conectado en contra, no era un gran fan de él. Pero ahora lo apoyo donde sea y cuando sea. Es una gran persona y un tremendo compañero de equipo. Trabaja muy duro. Llega todos los días al clubhouse con energía y deseos de ganar. Es un jugador que si está en el equipo contrario puede que no lo soportes, pero créeme que lo quieres tener en tu equipo. Dentro del terreno de juego las emociones se exageran; esa situación fue sólo parte de eso».

Más noticias