Política

Presidente JCE: tecnología ha funcionado en un 74%; más del 15% ha votado

Presidente JCE: tecnología ha funcionado en un 74%; más del 15% ha votado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó que en la mañana de este domingo, a eso de las 11:00 am, los equipos tecnológicos funcionaban en un 74% y que más del 15% de la población hábil para el sufragio había ejercido su derecho al voto.

Sobre las dificultades registradas este día en los centros de votaciones, criticó la impuntualidad de los dominicanos y dijo que las dificultades serán analizadas posteriormente al proceso.

Rosario ofreció dichas informaciones en visita a la cárcel de Najayo, San Cristóbal, donde por primera vez los reclusos preventivos ejercerán el derecho al sufragio. El voto penitenciario será ejercido también en recintos carcelarios de Santiago.

Más de 1, 500 reos votarán en el nivel presidencial en las elecciones de este domingo.

Rosario auguró que se tratará de unas elecciones memorables.

Por su lado, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, de visita en la cárcel de Rafey, Santiago, valoró la trascendencia del voto penitenciario. En dicho centro hombres y mujeres podrán ejercer el derecho al voto, mientras observadores internacionales se desplazaron hasta allí. Estimó que con este tipo de acciones se sigue fortaleciendo la democracia.

Recordó que hay una prohibición del expendio de bebidas alcohólicas por las elecciones así como de porte de armas de fuego en los colegios electorales.

Indicó que por el momento no había reportes de nada grave en materia penal.

Más noticias