Noticias

Brasil: suspenden investigación contra Aécio Neves acusado de corrupción

Brasil: suspenden investigación contra Aécio Neves acusado de corrupción

Menos de 24 horas después de haberla autorizado, la Corte Suprema de Brasil suspendió este viernes la apertura de una investigación por corrupción contra el senador Aécio Neves, rival de Dilma Rousseff en las elecciones presidenciales de 2014.

El juez Gilmar Mendes declaró el jueves a la prensa que la defensa de Neves había demostrado que no había «hechos novedosos» para pedir una investigación.

Este mismo juez fue el que acogió el miércoles por la noche el pedido del fiscal Rodrigo Janot de iniciar una investigación contra Neves para determinar si se benefició de un esquema de corrupción en una generadora estatal de electricidad.

El máximo tribunal aceptó el pedido del fiscal general para investigar al senador Neves «por los eventuales delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero», indicó en un comunicado en su página web.

Neves preside el Partido Social-Demócrata brasileño (PSDB, centroderecha), la principal formación que impulsó el proceso de destitución contra Dilma Rousseff por maquillar las cuentas públicas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias