Noticias

Calles, avenidas y carreteras inundadas de agua por lluvias

Calles, avenidas y carreteras inundadas de agua por lluvias
Calles, avenidas y carreteras inundadas de agua por lluvias

Santo Domingo, R.D.- Las lluvias de los últimos días han provocado inundaciones en las principales avenidas, calles y carreteras del país. Algunos lo atribuyen a problemas en el sistema pluvial.

Estos charcos de aguas se pueden observar en tramos de la Avenida  Jhon F. Kennedy, 27 de Febrero,  Luperón y en calles como la Guarocuya y próximo a la parada del 9.

Esta situación crea serias dificultades a motoconchista, conductores de carros públicos y privados quienes sostienen que cada vez que llueve en estos lugares se produce un caos.

Rafael Solano y su padre residen en la calle Juan Ballenilla esquina Guarocuya y cuentan que su vivienda cada vez que llueve se inunda de agua y que la calle se pone peor.

Desde tempranas horas de este sábado se observó  a brigadistas del Ministerio de Obras Públicas realizando trabajos de arreglo del sistema pluvial de la Avenida John F. Kennedy próximo a la Winston Churchill.

Claudia Franchesca de los Santos viceministra de la institución explicó que estos levantamientos se realizan en diferentes puntos.

Pidió a la población a tener cuidado con los desechos, porque sobre todo los plásticos obstruyen el sistema de alcantarillado.

La funcionaria indicó que coordinan con los diferentes Ayuntamientos porque la permanente recogida de basura evita estos problemas cuando llueve.

Más noticias