¿El pueblo más “conectado”?: Así entienden los abuelos los códigos de la Red

¿El pueblo más “conectado”?: Así entienden los abuelos los códigos de la Red

Un artista italiano ha creado una metáfora visual de Internet en un pequeño pueblo, para lo que ha fotografiado a los vecinos haciendo uso de las plataformas virtuales más populares pero en la vida real.

Biancoshock es un artista italiano que ha decidido usar las calles de la pequeña localidad de Civitacampomarano, en Italia, para trasladar las distintas formas de uso de la red a sus equivalentes en la vida real, dado que sus habitantes no son precisamente jóvenes ni entienden de tecnología, informa SteetArtNews.

 

Facebook

Así, la tienda se convierte en un Ebay, un teléfono público en WhatsApp y un salón de televisión en YouTube. Twitter es un banco donde la gente chismorrea y Wikipedia, una mujer que aparentemente sabe todo. Facebook es un tablón de anuncios con las novedades del pueblo y Gmail el buzón de cartas. Las mesas de un café están cubiertas por un mantel Google y WeTransfer es un camión pequeño repleto de carga.

 

YouTube

La innovadora idea del artista es mostrar que estas funciones virtuales consideradas por la gran mayoría de la población necesaria para la vida cotidiana ya existen en la vida real.

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorRousseff promete olimpiadas exitosas pese a situación política
SiguienteJCE y PGR explican a reclusos cómo votar; más de 1800 internos irán a las urnas