Noticias

Miles marchan en todo el mundo por el Día Internacional del Trabajo

Miles marchan en todo el mundo por el Día Internacional del Trabajo

Sindicatos y otros grupos celebran protestas en todo el mundo con motivo del Día Internacional del Trabajo , que se celebraba el domingo. A continuación, un vistazo a algunos de los actos de la jornada.

En Rusia, decenas de miles de personas marcharon por la Plaza Roja de Moscú en una soleada mañana de domingo, en una marcha de trabajadores partidarios del Kremlin.

Como suele ocurrir con las marchas organizadas por el partido gobernante Rusia Unida, la manifestación evitó críticas al presidente Vladimir Putin, o a su gobierno, por el descenso en el nivel de vida. Los lemas se centraron en salarios y empleos para profesionales jóvenes.

En Francia, las tradicionales movilizaciones por el 1 de mayo están teniendo mayor peso este año mientras el parlamento francés debate un proyecto de ley que podría ampliar las horas de trabajo y permitir que las empresas despidan con más facilidad a los empleados.

Por eso, sindicatos, estudiantes y muchos más marcharon por las calles de París y otras ciudades en Francia.

En Taipéi, la capital de Taiwán, los sindicatos salieron a la calle en una marcha para pedir al gobierno que reduzca la jornada laboral y aumente los salarios.

Los taiwaneses jóvenes asisten a un estancamiento de los salarios y los buenos empleos a tiempo completo son difíciles de encontrar porque la economía, basada en las exportaciones, se ha desacelerado.

En Turquía, la policía turca usó cañones de agua para dispersar a un grupo de manifestantes en Estambul. Hubo algunos enfrentamientos a medida que los manifestantes trataban de llegar a la emblemática plaza Taksim. La explanada fue escenario de las protestas de 1977 en las que murieron 34 personas.

En Manila (Filipinas) unos 2,000 manifestantes de izquierda se enfrentaron con policías antimotines que usaban escudos y cañones de agua para evitar que los activistas llegaran a la embajada estadounidense. Las autoridades reportaron 20 manifestantes heridos. No hubo detenidos y los manifestantes se retiraron después de unas dos horas.

Más noticias