Noticias

COE reporta 2,475 desplazados por lluvias y 492 viviendas afectadas; 18 provincias están en alerta

COE reporta 2,475 desplazados por lluvias y 492 viviendas afectadas; 18 provincias están en alerta
COE reporta 2,475 desplazados por lluvias y 492 viviendas afectadas; 18 provincias están en alerta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este domingo que fruto de las lluvias que han caído sobre el territorio nacional y la saturación de los suelos, 2,475 personas han resultado desplazadas, 492 viviendas y 4 puentes han sido afectados, 3 casas han sido destruidas, 21 poblados quedaron incomunicados y 18 provincias están en alerta ante posibles inundaciones urbanas y repentinas, desbordamiento de ríos arroyos y cañadas, y deslaves.

Indicó que en alerta amarilla se mantienen La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal (Villa Altagracia), San Pedro de Macorís, Sánchez   Ramírez y San Juan de la Maguana.

En alerta verde están: Santiago, Espaillat, el Gran Santo Domingo, Duarte (Bajo Yuna), Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.

Agregó que de acuerdo al boletín de las 10:00 am de este domingo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet),  a partir  del mediodía volverían a presentarse aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos, debido a la presencia de una vaguada en niveles medios y altos y la misma se combina con la humedad existentes y las altas temperaturas. Dichos aguaceros estarán más concentrados hacia la llanura costera del Caribe, Cordillera Central, Los Haitises y algunas localidades de la región noreste.

Las provincias que tendrán mayor incidencia de aguaceros son: La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, Dajabón, San Juan, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Bahoruco, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, El Seibo y San Pedro de Macorís.

Más noticias