Regionales

Comerciantes en mercado de Dajabón preocupados por planteamiento de empresas haitianas

Mercado de Dajabón se normaliza tras entrega de contenedores a comerciantes haitianos
Mercado de Dajabón se normaliza tras entrega de contenedores a comerciantes haitianos

DAJABÓN, República Dominicana.- Comerciantes del mercado fronterizo de esta ciudad dijeron sentirse preocupados ante el pedido que hacen algunas empresas de Haití para que sean incluidos nuevos productos dominicanos a la veda terrestre que mantiene ese país.

Expresaron que si a la prohibición del gobierno haitiano a la entrada terrestre de 23 productos se suman otros, las autoridades del vecino país acabarían definitivamente con el comercio en la frontera.

Según los comerciantes del mercado de Dajabón, el intercambio comercial que realiza cada lunes y viernes entre haitianos y dominicanos en esta zona fronteriza  ha descendido en más de un 75 por ciento luego de la implementación de esta veda.

Ante esta situación,  hicieron un llamado a las autoridades haitianas para que no se dejen chantajear de esos sectores poderosos que, a su juicio, sólo buscan crecer a través del monopolio que han querido imponer al pueblo del vecino país.

Los comerciantes expresaron además que aún esperan la mano amiga del gobierno dominicano ya que la mayoría de ellos se sienten desamparados ante la promesa de ayuda que les han ofrecido.

Más noticias