Noticias

Gobierno inaugura elevado y otras obras en autopista Las Américas

Gobierno inaugura elevado y otras obras en autopista Las Américas
Gobierno inaugura elevado y otras obras en autopista Las Américas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina entregó este viernes el elevado de Caucedo y la reconstrucción y ampliación de la autopista Las Américas, tramo La Caleta-Boca Chica.

Se trata de una infraestructura vial para mejorar el tránsito de camiones hacia el Puerto Multimodal Caucedo y dinamizar aún más la economía local de las comunidades del municipio Boca Chica.

En ese sentido, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó en este acto inaugural que el distribuidor del tránsito comprende el elevado a la entrada del Puerto Multimodal Caucedo, un retorno operativo, dos puentes para motocicletas y peatones y el Parque La Caleta.

Enfatizó que entre los beneficios de las obras dejadas en servicio están el ahorro de combustible, de tiempo y costos operativos de vehículos, además del impacto positivo al medioambiente, lo mismo que en el turismo, el comercio, la industria, así como la disminución de costos de flete.

“Una vez más, estamos ante otra muestra de la magnitud de la obra de Gobierno del presidente Danilo Medina. Obras como estas promueven el desarrollo y fortalecen la confianza en un Gobierno ejemplar, que se ha trazado como norma, el uso racional de los recursos públicos en acciones que reafirman la fe del Pueblo”.

Adelantó que se continúan los trabajos del elevado de la autopista a la entrada de Boca Chica, que según afirmó, estará concluido en julio próximo.

El elevado consta de 77 metros lineales de puente y más de 500 metros lineales de rampa, y forma parte de la primera fase del proyecto vial que desarrolla el Gobierno a través del Consorcio Autopista Las Américas, que abarca desde el Aeropuerto Internacional Las Américas hasta Boca Chica.

Parte de la importancia de esta obra, es que se realiza en una vía por donde circulan más de 40 mil vehículos por día.

Los trabajos de todos estos conjuntos de obras estuvieron y están a cargo de los consorcios Rizek y Moya Construcción. Mientras que el diseño fue responsabilidad de la firma Tecnoamérica.

Más noticias