Noticias

Ratifican prisión preventiva a Omega

Ratifican prisión preventiva a Omega
Ratifican prisión preventiva a Omega

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Jueces de la Primera Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificaron este jueves la medida de coerción consistente en prisión preventiva al cantante de merengue urbano Antonio Píter de la Rosa, mejor conocido como Omega, acusado de violencia de género.

Omega deberá permanecer en prisión hasta cumplir los tres meses de cárcel que le fueron impuestos por supuestamente agredir a su excompañera sentimental Sahira Valerio, de 20 años de edad, con quien tiene un hijo.

A través de sus abogados, el exponente de música urbana informó que ha tenido que suspender contratos de fiestas acordados de forma previa a su detención. Sostuvieron que ha tenido que devolver el dinero de dichos contratos sin contar el que ha dejado de percibir por estar en prisión.

La sala de audiencias también conoce un recurso sometido por el Ministerio Público que ataca la prisión domiciliaria de Pascual Cordero Martínez, alias El Chino, procesado por presunto lavado de dinero proveniente del narcotráfico internacional.

Se recuerda que según el Procurador Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona, a  Cordero Martínez le incautaron bienes e inmuebles valorados en unos 300 millones de pesos que supuestamente acumuló a través del ilícito de narcotráfico y lavado de activos. El Chino está acusado por la Fiscalía del Distrito Nacional además de asociación de malhechores.

Más noticias