Ecuador: conmovedora carta de una niña escrita tras el terremoto

Ecuador: conmovedora carta de una niña escrita tras el terremoto

"Han sido de los días más duros en mi vida, pero cosas como esta dan ánimo para seguir adelante", ha afirmado el presidente Rafael Correa tras leer la misiva de la menor.

"Querido presidente Rafael Correa", empieza la niña. "A través de esta carta quiero decirle que en estos tiempos difíciles usted no está solo, muchas personas le apoyan. Tengo fe y esperanza que poco a poco nuestra patria saldrá adelante". Son las palabras de Sol Díaz, de 12 años y residente de la ciudad ecuatoriana de Cuenca, dirigidas al presidente Rafael Correa tras el terremoto que ha sacudido su país.

"En mis oraciones pido por toda la gente y por todos aquellos que han unido fuerzas y también pido a Dios que le dé fuerzas a usted porque confío en que sacará adelante a todos", señala la menor, que termina su mensaje con un "todos unidos por Ecuador".

El mandatario ecuatoriano compartió la carta a través de la red social Facebook asegurando que "han sido de los días más duros en mi vida, pero cosas como esta dan ánimo para seguir adelante". "Reconstruimos una vez Manabí y lo volveremos a hacer", agregó Correa.

Un terremoto de magnitud 7,8 en la escala abierta de Richter azotó el norte de la región costera de Ecuador el pasado 16 de abril, cobrándose las vidas de al menos 570 personas. Además, el sismo tuvo una serie de fuertes réplicas. El desastre fue calificado como "la mayor tragedia de los últimos 67 años".

Carta 2

Han sido de los días más duros de mi vida, pero cosas como ésta nos dan ánimo para seguir adelante.

Reconstruimos una vez Manabí y lo volveremos a hacer.
Grande es la tragedia pero más grande el valor del pueblo ecuatoriano

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorVenezuela: Empresario detenido por filtraciones financieras
SiguienteDenzel Washington y Antoine Fuqua actualizan el wéstern "The Magnificent Seven"