Noticias

Ayuda humanitaria enviada desde RD a Ecuador representa aliento y esperanza

Ayuda humanitaria enviada desde RD a Ecuador representa aliento y esperanza

En medio de la desgracia es un aliento la labor que realizan los rescatistas pertenecientes a las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, asignados por el Ministerio de Defensa, y la Defensa Civil para dar ayuda humanitaria tras el terremoto ocurrido el pasado sábado en Ecuador y que ha cobrado más de 500 vidas.

El cuerpo de rescate enviado a la nación suramericana, es comandado por el coronel Rubén A. Frontal Carrán, y asistido por los mayores Francisco Alberto Romero y Francisco Reyes Fortuna, todos entrenados en tareas humanitarias similares, dotados de modernas herramientas para estos casos como equipos de ultrasonido, ventiladores de presión y extensiones eléctricas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador, a través de su cuenta oficial de Twitter @CancilleriaEc, expresó su agradecimiento por la solidaridad del pueblo y del Gobierno dominicano.

“Ayuda humanitaria continúa llegando. Equipo de rescatistas de República Dominicana arribó hoy a Manta. ¡Ecuador no está solo! 60 personas y 7 unidades caninas para búsqueda de personas llegaron de República Dominicana. ¡Gracias República Dominicana”.

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias