Noticias

Ecuador: milagroso rescate de una niña tras 20 horas enterrada entre escombros

Ecuador: milagroso rescate de una niña tras 20 horas enterrada entre escombros

La niña quedó atascada en un edificio tras el potente sismo de 7,8 grados de magnitud que sacudió a Ecuador el sábado a la noche dejó al menos 246 muertos, según datos publicados por la presidencia ecuatoriana en su cuenta de Twitter.

La menor fue rescatada con vida tras más de 20 horas en el municipio de Pedernales y fue llevada al estadio Maximino Puertas, donde se atiende a los heridos.

Fue llevada al estadio Maximino Puertas, donde se atiende a los heridos.

Decenas de edificios y viviendas se desplomaron. Aunque no hay una información oficial del número de fallecidos en Pedernales, el Ministerio del Interior informó que se busca a unas 150 personas que están desaparecidas.

El vicepresidente Jorge Glas informó que hay unas 2527 personas heridas. «Se está canalizando toda la ayuda necesaria, los ecuatorianos más unidos que nunca», aseguró Glas.

En tanto, el presidente Rafael Correa, quien se encontraba el El Vaticano en el momento de la catástrofe, anunció que aterrizará este domingo directamente en Manta, cerca del epicentro del sismo, a las 18.30, hora local (23:30 GMT).

El mandatario informó a través de Twitter el envío a la zona afectada de dos hospitales móviles y la preparación de albergues para alojar a los damnificados.

Más noticias