Regionales

Modernizan aeródromo de Montecristi con Fly in de aviones de EE.UU

Montecristi RD.– Después de un remozamiento y reequipamiento para promover el mercado del turismo de aviones privados de los Estados Unidos, el Gobierno dominicano junto al Departamento Aeroportuario, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y el Ministerio de Turismo, despidió 10 aeronaves privadas que forman parte del primer Fly In Internacional del 2016 que se realiza en República Dominicana.

El aeródromo Osvaldo Virgil de Montecristi, fue elevado a la categoría de aeropuerto internacional durante un día con la instalación de todas las agencias que garantizan un servicio eficiente de operaciones aéreas de este tipo.

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino A. Collante Gómez, en compañía del subdirector ejecutivo y director de Operaciones. Omar Fernández, al dirigirse al grupo de pilotos norteamericanos y sus acompañantes, indicó que el gobierno seguirá aumentando las facilidades de ese importante nicho turístico en los ocho aeropuertos internacionales y en los 10 aeródromos domésticos existentes en el país.

“Nuestro compromiso es hacer cumplir el mandato del presidente Danilo Medina, para que la Republica Dominicana sea visitada por 10 millones de turistas”, dijo Collante al participar en el acontecimiento aéreo.

El control del espacio aéreo durante este vuelo fue asumido por técnicos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) disponiendo de un sistema de operaciones con estándares internacionales, donde también participaron oficiales de Migración, el CESAC, Aduanas, la DNCD, Agricultura, Fuerzas Armadas y otras dependencias oficiales.

Este Fly In coordinado por Jim Parker, principal promotor de la aviación turística de los Estados Unidos, busca apoyar el programa Fly Embassador llevado a cabo por el gobierno dominicano a través del Departamento Aeroportuario, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y el Ministerio de Turismo que están promoviendo en las ferias internacionales los aeropuertos, aeródromos y centros turísticos Dominicanos, debido al nicho de más de 60 mil aviones de turismo privado que visitan Las Bahamas cada año.

Los pilotos visitaron una plantación de guineos de la Reforma Agraria, visitaron el Museo de Sal, navegaron por los canales de Montecristi, visitaron el Morro de Montecristi y el museo Máximo Gómez.

Los turistas habían llegado la semana pasada por el Aeropuerto Intencional del Cibao donde fueron recibidos por las autoridades de la ciudad de Santiago y luego fueron traslados a Jarabacoa, donde disfrutaron de los atractivos turísticos de la zona.

Jim Parker, dio las gracias a todas a las autoridades y al Clúster turístico de Montecristi por la acogida y señaló que si sigue esta corriente, ahora con la nueva modalidad de multidestino, desde Las Bahamas, Jamaica y Cuba, el aeródromo de Montecristi es el en punto ideal ya que es el aeropuerto más cercano a los Estados Unidos.

El Gobierno ha estado restaurando los aeropuertos de Constanza, con nueva torre de control y equipos de comunicaciones, Cueva de las Maravillas, el de Cabo Rojo que en este momento se encuentra en una etapa de extensión, preparándose para los nuevos proyectos turísticos de Bahía de las Águilas.

Al acto de despedida de los pilotos, asistieron diversas autoridades y personalidades de la provincia de Montecristi entre los que se encuentran Marcelo Cordero, gobernador Provincial; Luis Méndez, alcalde de Montecristi; mayor Manuel de Jesús Ramos Ozuna, inspector de la Fortaleza San Fernando; coronel Huáscar Nazer, jefe del Cuerpo de Bomberos; primer teniente Miguel A. Ramírez, encargado de Cestur y nuestra anfitriona Laura García, gerente del Hotel El , quienes valoraron que esta demarcación esté incluida en la ruta de destinos turísticos de la aviación privada.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias