Resto del Mundo

Semifinales Champions: City-Real Madrid y Atlético-Bayern

Manchester City-Real Madrid y Atlético de Madrid-Bayern de Múnich serán las semifinales de la Liga de Campeones, según determinó este viernes el sorteo celebrado en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza), con lo que es posible otra final entre los dos equipos de la capital española, como en 2014.

De todos modos, el Real Madrid y el Bayern parten como favoritos para pasar a la final, ya que, además de ser más potentes sobre el papel, tendrán la ventaja de disputar los partidos de vuelta en casa.

Los partidos de ida se disputarán los próximos 26 y 27 de abril, y los de vuelta están programados para el 3 y el 4 de mayo, mientras que la final se disputará en Milán el 28 de ese mismo mes.

En la final de la Liga de Campeones de 2014, en Lisboa, el Real Madrid se impuso al Atlético en la prórroga por 4-1, después de que el partido terminara en empate (1-1). El Atlético se adelantó en la primera parte con un gol del uruguayo Diego Godín y el Real Madrid forzó la prórroga con un tanto de Sergio Ramos de cabeza en el minuto 93.

La presente edición de Champions perdió en cuartos de final a su principal favorito, el Barcelona, que fue eliminado por el Atlético de Madrid.

El Manchester City, rival del Real Madrid, disputa por primera vez las semifinales de la competición, en el último año del técnico chileno Manuel Pellegrini al frente del equipo, antes de la llegada de Josep Guardiola al banquillo.

En caso de que se diera una final entre Manchester City y Bayern de Múnich, a Guardiola le tocaría jugar contra su próximo equipo.

– Pellegrini vuelve al Bernabéu –

Pellegrini jugará en semifinales contra un de sus antiguos equipos, el Real Madrid, donde estuvo una temporada, la 2009-2010.

El Real Madrid busca su undécimo título, mientras que el Bayern Múnich quiere hacerse con su sexta corona, tras la quinta ganada en 2013. Mánchester City y Atlético intentarán sorprender a los favoritos y lograr su primer título.

El equipo rojiblanco madrileño fue finalista en dos ocasiones. La primera, en 1974, en que fue derrotado por el Bayern, y la segunda en 2014, en que cayó ante el Real Madrid.

El duelo Atlético-Bayern se presenta como una revancha de aquella final de 1974, cuando el equipo español ganaba en la prórroga por 1-0, con un gol de falta directa de Luis Aragonés.

Pero, en el último minuto de la prolongación, un tiro lejano de Hans Georg Schwarzenbeck permitió empatar el Bayern y forzar un segundo partido, al no existir la tanda de penaltis, en que los alemanes se pasearon (4-0).

Esta es la sexta semifinal consecutiva para el Real Madrid, lo que supone un récord, y la quinta seguida para el Bayern, que iguala de este modo el récord precedente que poseía el Barça.

El Real Madrid tiene la baza de un Cristiano Ronaldo en forma, como demostró con su triplete en el partido de vuelta de cuartos de final contra el Wolfsburgo (3-0), que había ganado por 2-0 en la ida).

El portugués, con 16 goles en la Liga de Campeones, está solo a un gol de su récord en una temporada en la competición europea (17, en 2014, el año del último título del Real Madrid).

Más noticias