Noticias

Seguridad aeroportuaria garantiza envió de valijas electorales al exterior

Seguridad aeroportuaria garantiza envio de valijas al exterior

Santo Domingo RD.– El canciller dominicano dijo este viernes que han estado coordinando con la Junta Central Electoral sobre la acreditación de la misión de observación de la Organización de Estados Americanos, OEA y de UNASUR.

El Cuerpo de Seguridad Aeroportuaria garantizó la seguridad por los aeropuertos del envió de valijas con los materiales electorales hacia el exterior.

Para el próximo lunes está pautada una reunión entre presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, el Cuerpo Consular y diplomático para hablar sobre el proceso de observación electoral.

A propósito de las votaciones, Aracenis Castillo, director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y Comunicación, dijo que está garantizada la seguridad de las valijas electorales que serán enviadas al exterior a través de los aeropuertos.

Iguales planteamientos hizo el jefe de la Policía Nacional, quien garantizó que la institución estará a disposición de la Policía-Militar Electoral que tendrá sobre sus hombros la seguridad durante las elecciones de mayo próximo.

Se estima que más de 6 millones de dominicanos acudieran a las urnas. Recientemente el titular del órgano electoral se reunió con los mandos militares y policiales para coordinar sobre la seguridad que contará con alrededor de 50 mil efectivos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias