Noticias

JCE rechaza conocer solicitud embajada EE.UU para ser observadores

Presidente JCE: en su momento pleno conocerá perdido de seis candidatos
Consejo Electoral de Haití invita a JCE para explorar posible colaboración

Santo Domingo RD.- El Pleno de la Junta Central Electoral rechazó conocer la solicitud de la Embajada de los Estados Unidos para que se les permita observar en las elecciones del próximo 15 de mayo, pero el organismo aclaró que esa delegación diplomática si participará en el proceso, pero como invitado.

El presidente del organismo electoral, Roberto Rosario, informó que la solicitud violó el acuerdo establecido entre el cuerpo diplomático y la institución, ya que acordaron de manera recíproca canalizar todo, a través, del Ministerio de Relaciones exteriores.

En este sentido el magistrado, anunció que la embajada participará en calidad de invitado al igual que otras representantes extranjeros y el próximo domingo se realizará un pleno para establecer el alcance y los límites de los invitados y también se discutirá el pedido de Participación Ciudadana que pide se les permita realizar un conteo manual de los votos en el 10 por ciento de los colegios electorales.

Se informó además, que la Junta requirió a la contraloría General de la Republica y a la Cámara de Cuentas efectuar un experticio sobre el movimiento de la institución en la nómina de personal temporero por el periodo electoral.

Roberto Rosario enfatizó que durante este periodo la institución no aceptará que los partidos divulguen spots publicitarios que contengan frases contrarias a la decencia.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias