Resto del Mundo

UEFA abre proceso disciplinario al Mánchester City

UEFA multa al Arsenal, Bayern Múnich y castiga a un futbolista
UEFA multa al Arsenal, Bayern Múnich y castiga a un futbolista

La UEFA abrió un proceso disciplinario contra el Mánchester City por el uso de artefactos pirotécnicos durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones celebrado el martes contra el París SG, anunció este miércoles la instancia europea en su página web.

El comunicado de la UEFA solo precisa el motivo de la apertura del procedimiento, «encender artefactos pirotécnicos», y la fecha en la que la Comisión de Disciplina estudiará el caso, el 19 de mayo.

Mánchester City se clasificó para sus primeras semifinales de la máxima competición europea tras eliminar al PSG por 2-2 y 1-0.

La UEFA abrió un expediente disciplinario a los clubes ingleses Manchester United y Liverpool tras los incidentes registrados en su partido de la Europa League el pasado mes de marzo.

El ente rector del futbol europeo acusó el viernes a ambos equipos por disturbios y lanzamiento de objetos tras las peleas entre las dos aficiones en el tramo final del partido de vuelta de octavos de final de la competición. El Liverpool superó la eliminatoria por un resultado global de 3-1 tras empatar a 1-1 en Old Trafford.

Los incidentes tuvieron lugar cuando, al parecer, varios aficionados del Liverpool, la afición visitante, lograron entrar en una zona del campo reservada a los seguidores locales.

El Liverpool fue acusado también de cánticos ilícitos y de encender fuegos artificiales. Al United se le acusa además de bloquear las escaleras.

La UEFA dijo que revisará el caso el proximo 19 de mayo

Más noticias