Resto del Mundo

Rusia: exsacerdote golpea a un empresario

Rusia: exsacerdote golpea a un empresario
Rusia: exsacerdote golpea a un empresario

RUSIA.- El sacerdote fue destituido por la Iglesia ortodoxa rusa por desobedecer los reglamentos eclesiásticos y se le prohibió llevar la sotana en público.

Un video que muestra cómo un exsacerdote ortodoxo golpea a un empresario en la ciudad rusa de Novosibirsk se ha hecho viral en la Red. Las personas que aparecen en el video golpeando y amenazando a su víctima han sido identificadas como el excura Feodosi y su hermano.

El incidente habría ocurrido el domingo 10 de abril en el aparcamiento de un centro comercial de la ciudad rusa de Novosibirsk, en Siberia. Una supuesta discusión que empezó porque el vehículo de Feodosi bloqueaba la entrada al centro comercial terminó en una golpiza, informa el portal Lenta.ru.

La víctima, el empresario local Vadim Maltsev, ha denunciado que recibió golpes incluso con la cruz que llevaba el exsacerdote. Las dos partes involucradas en el incidente realizaron las respectivas denuncias ante la Policía, acusándose mutuamente de agresión.

El padre Feodosi, cuyo nombre original es Alexánder Cherneikin, fue destituido por la Iglesia ortodoxa en marzo de 2015 por incumplimiento reiterado de las normas eclesiásticas. A Cherneikin se le acusa de haber participado en campañas políticas locales, de vender joyas a los creyentes y de realizar llamadas a nombre de la Iglesia.

https://youtu.be/vh0zIEv9UiY

 

 

Más noticias