Noticias

Candidatos de Perú se dirigen a electores antes de ir a votar

Los candidatos presidenciales Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski y Alan García aprovecharon hoy para enviar sus últimos mensajes a los electores, mientras desayunaban con sus familias y colaboradores en distintos puntos de Lima.

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, desayunó con su esposo Mark Vito, sus dos hijas y su madre Susana Higuchi en su casa de La Molina y preparó salchicha huachana para todos los asistentes.

Fujimori, hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, dijo que estaba muy contenta y terminaba la «intensa» campaña «agradecida porque hemos podido recoger la voz de muchas ciudades».

En declaraciones a los periodistas reunidos en su casa, la candidata condenó los ataques terroristas que ocurrieron este sábado en Santo Domingo de Acobamba, en la región Junín, que han dejado cuatro muertos y cinco heridos, y expresó sus condolencias a las familias.

«Cuando eso ocurre, los peruanos cerramos filas», afirmó Fujimori sobre el ataque atribuido por las fuerzas armadas a remanentes de la banda armada Sendero Luminoso.

Por su parte, el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczysnki declaró a Canal N que estaba muy confiado en que pasará a la segunda vuelta electoral, con la favorita Keiko Fujimori, en vista a que «tenemos un gran equipo desde Iquitos (en el extremo noreste) hasta Tacna (en el sur)».

«Estamos muy activos», dijo Kuczynski, de 77 años, y descartó que haya sufrido algún malestar físico en los últimos días como se informó en las redes sociales.

«Me siento perfecto, hemos tenido una buena jornada final en Cuzco (ayer), y vamos a desayunar con los chicos y después voy a votar», manifestó.

Por su parte, el candidato y expresidente Alan García, acompañado por sus hijos, declaró a América Noticias que «lo positivo de este proceso es que estamos ingresando a la elección de un cuarto gobierno democrático», después del «autogolpe» de Alberto Fujimori en 1992.

«La ciudadanía tiene el derecho de escoger una nueva conducción y eso fortalece la imagen de nuestro país en el exterior», agregó el exmandatario que gobernó entre 1985 y 1990, y luego entre 2006 y 2011.

Más noticias