Política

Consejo Regidores SFM suspende alcalde que fue enviado a juicio de fondo

Consejo Regidores SFM suspende alcalde que fue enviado a juicio de fondo
Consejo Regidores SFM suspende alcalde que fue enviado a juicio de fondo

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Concejo de Regidores de la alcaldía de este municipio dispuso este viernes la suspensión  de sus funciones del alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón, juramentando de inmediato a la vicealcaldesa  Josefina Camilo.

La suspensión se produjo durante el desarrollo de  una sesión  ordinaria donde el presidente del Concejo de Regidores sometió   la medida  que fue aprobada por un total de 12 regidores de un total de treces.

Luego de ser aprobada la suspensión el presidente  del concejo  Isidro Rosario, procedió a juramentar  a la vice alcaldesa la señora  Josefina Camilo.

Rosario, dijo que  se tomó  la medida como consecuencia de lo que se produjo en  el tribunal correspondiente en Santo Domingo que el pasado día 6 lo envió a un juicio de fondo.

“En el día de hoy ha sido suspendido el alcalde de San Francisco de Macorís por una decisión que se tomó el miércoles seis en  Santo Domingo donde fue enviado a  juicio de fondo,  y como lo establece el artículo 44 de la ley 176-07, nosotros hoy hemos procedimos a cumplir ese mandato de los jueces”, sentenció.

El presidente de la salda dijo que  la decisión es correcta  ya que el alcalde Rodríguez Grullón fue  enviado a un juicio de fondo  por lo que se establece que debe de ser suspendió  de las funciones como alcalde  por este municipio.

Previo a la suspensión el alcalde municipal Félix Rodríguez Grullón había convocado a una rueda de prensa, donde  anunciaba que de tomarse esa medida  sería apelada mediante  un juicio de amparo ya que no procede.

El funcionario  suspendido  envió la solicitud del juicio de amparo mediante acto de aguacil ala salda, donde  le manifestó que es incorrecta la medida.

“Conmigo se ha cometido  una injusticia  y yo  soy que deseo que llegue el juicio de fondo para demostrar mi total inocencia  de lo que hoy me acusan de  ser un ladrón, y yo ni familia somos ladrones, pero vamos a esperar  ese juicio, sentención el destituido alcalde municipal”, puntualizó.

La suspensión de Rodríguez Grullón se produjo en medio de extremas medidas de seguridad  en  el ayuntamiento municipal por parte de tropas  de la policía nacional.

Desde las primeras horas representantes de  los grupos populares se mantenían en el parque Duarte  lanzando consignas en contra del  alcalde del que pedían fuera destituido.

Más noticias