Regionales

Gobierno entrega títulos definitivos a campesinos de Sabana Yegua en Azua

Gobierno entrega títulos definitivos a campesinos de Sabana Yegua en Azua
Gobierno entrega títulos definitivos a campesinos de Sabana Yegua en Azua

AZUA, República Dominicana.- El Gobierno entregó este jueves más de 2,500 títulos definitivos de parcelas y solares a familias de Sabana Yegua, en esta provincia.

El presidente Danilo Medina, quien encabezó la actividad, al entregar los referidos documentos pidió a los beneficiarios no vender sus mejoras.

“Tener un título de propiedad es abrirle las puertas a los hijos de los hijos”, sostuvo el primer mandatario.

Se informó que con esta entrega de títulos, el gobierno cumple con la meta de adjudicar 10,000 títulos en una primera etapa.

Según lo explicado por el presidente, en vez de 2,500 debieron entregarse más de 4,000 títulos de propiedad pero por asuntos políticos no fue posible.

No obstante, el jefe de Estado aseguró que para titulación no  se toma en cuenta bandería política ya que su único interés es  que las personas tengan un terreno legal.

Esta vez los beneficiados fueron familias  de las comunidades Ganaderos, Proyecto 4, El Rosal y La Ciénaga. Los terrenos abarcan una extensión de dos millones 719,000  metros cuadrados.

En esa demarcación el presidente además dispuso la compra de dos bombas de agua y un tractor demandada por los agricultores así como un autobús para transportar estudiantes reclamado por la comunidad.

Más noticias