Noticias

PN identifica detenidos por rapto a señora en SFM

PN identifica detenidos por rapto a señora en SFM
PN identifica detenidos por rapto a señora en SFM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía reveló este martes los nombres de las personas detenidas hasta el momento de una mujer de 60 años, raptada en San Francisco de Macorís y rescatada ayer.

A través de un comunicado de prensa enviado por correo electrónico, la institución del orden dijo que los apresados son José Agustín Paulino de Jesús, de 51 años, propietario del edificio donde era mantenida la secuestrada; Pericles Avelino Pérez, de 36 años Félix Mateo Canela, de 48; Carlos Miguel Morel Ramírez (a) Kembo, de 31; Ubardo González, de 45; y el ex sargento mayor del Ejército, Juan Carlos Herrera Valdez, de 31.

La Policía rescató ayer sana y salva, en el Ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este, a la señora Ana Antonia Santos Ortiz, quien el pasado domingo fue secuestrada en San Francisco en Macorís, por una alegada deuda de US$350,000 que su esposo ya fallecido supuestamente contrajo en la ciudad de Nueva York.

Dijo que los oficiales actuantes adscritos al Departamento Antisecuestro de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron a seis hombres, entre ellos, un ex sargento mayor del Ejército de República Dominicana (ERD), y ocuparon una jeepeta, un automóvil, una pistola, un revólver, cinta adhesiva, diez esposas plásticas, siete cápsulas calibres 38 milímetros y una calibre 357mm.

La Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Policía informó que la señora Santos Ortiz fue rescatada en el apartamento número 2, del edificio Melvin I, en la calle Seis número 5, en el Ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este.

El rescate se llevó a cabo a través de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), y  los departamentos de Investigaciones de Antisecuestros, de Grandes Casos Criminales, y de Delitos contra la Propiedad, añadió.

La señora Santos Ortiz fue secuestrada por tres hombres el pasado domingo a las 8:25 de la mañana cuando salió de su vivienda en la calle Colón número 45, casi a esquina Castillo, próximo a la catedral de San Francisco de Macorís, según denunció su hijo Jeremy Díaz Santos, de 25 años.

Un informe preliminar revela que José Agustín Paulino de Jesús, es el cabecilla de los secuestradores, quien contrató al ex sargento mayor del Ejército, Herrera Valdez, quien a su vez buscó a otros dos de los implicados para cometer el crimen.

Afirmpo por la citada vía que Herrera Valdez rentó la jeepeta Audi, negra, placa G150300, en la que fue trasladada a Santo Domingo la señora secuestrada, la cual fue ocupada por los oficiales investigadores.

jeepeta Audi, negra, placa G150300
jeepeta Audi, negra, placa G150300

Pericles Avelino Pérez y el ex sargento mayor del Ejército estaban encargados de recoger el dinero del rescate, Mateo Canela y González, de vigilar a la secuestrada, y Morel Ramírez fue uno de los responsables de secuestrar a la señora en San Francisco de Macorís y trasladarla a Santo Domingo junto a un tal Gordo, que permanece prófugo.

Añadió que al cabecilla de los secuestradores les fueron ocupados una pistola CZ calibre 9mm,  con un cargador y 15 cápsulas, diez esposas plásticas, cinta adhesiva, siete cápsulas calibre 38, otra 357, y un teléfono celular. En tanto que a Herrera Valdez le fue ocupado un revólver marca Dan Wesson calibre 38mm y dos teléfonos celulares. A los demás detenidos le fueron ocupados un teléfono celular a cada uno.

Los investigadores ocuparon además, un automóvil Mercedes Benz, negro, placa A142711, conducido por José Antonio Guerra a Gómez, de  44 años, detenido para fines de investigación junto a Wascar Morel Carmona, de 24 años, sostuvo.

La Policía profundiza las investigaciones a fin de determinar si existen otros posibles implicados en el caso, mientras activa la localización del prófugo conocido como “El Gordo”, puntualizó.

Más noticias