Política

JCE anuncia impresión de boleta electoral presidencial

JCE anuncia que iniciará impresión boleta presidencial
JCE anuncia que iniciará impresión boleta presidencial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, anunció este domingo la impresión para esta semana de la boleta presidencial y continuación de la revisión de las demás. Mientras, los delegados de los partidos políticos aseguraron que el mayor percance con la boleta está en el ámbito municipal.

A unos 40 días para celebrarse los comicios, la Junta Central Electoral agiliza su cronograma. Este domingo, el organismo de comicios no había concluido la conformación de la boleta municipal que incluye nombres y fotos de los candidatos. Pero será en esta semana cuando iniciarán la impresión de las boletas.

Y ante esa situación, los delegados de los partidos políticos levantaron la sesión de trabajo que realizaban desde tempranas horas de la mañana, dándole un compás de espera al órgano electoral para que concluya los trabajos.

En torno a los casos de impugnaciones a candidaturas que tiene el Tribunal Superior Electoral pendiente, Roberto Rosario dijo que esa corte sabe el compromiso que tiene y que no necesita presionar a ese organismo al respecto. Por su lado, los partidos esperan que el juzgado partidario falle con tiempo para evitar percances.

El pleno de la Junta Central Electoral anuló varios acuerdos de partidos realizados fuera de tiempo y en algunos casos de forma irregular.

Más noticias