El golfista Tiger Woods renuncia al Masters 2016

El ex número uno mundial del golf Tiger Woods, ausente del circuito profesional desde agosto de 2015, dijo  que renunciaba al Masters de Augusta debido a sus recurrentes problemas de espalda.

El primero de los cuatro Gran Slam del año comienza el jueves en Augusta (Georgia, este de Estados Unidos).

“Después de una revisión médica de mi espalda, he decidido de acuerdo con mis médicos tener cuidado y no competir en el Masters”, señaló Woods en su página web.

“He estado golpeando bolas y entrenando todos los días, pero no estoy listo físicamente. Como dije, tengo que tener cuidado y hacer lo que es correcto para mi salud a largo plazo”, dijo el estadounidense, ganador de 14 títulos de Grand Slam.

“Jugar en Augusta la próxima semana no sería una buena idea, pues aunque he hecho un claro progreso y estoy muy contento con mi nivel, no hay fecha para mi vuelta”, concluyó.

Woods, que cumplirá 40 años a finales de diciembre, jugó su último torneo en el PGA Tour en agosto, en el Campeonato de Wyndham, donde quedó en el décimo puesto, su mejor resultado en 2015.

A finales de octubre del pasado año fue operado por tercera vez desde 2014.

Woods, quien ganó en su carrera el Masters de Augusta en cuatro ocasiones (1997, 2001, 2002, 2005), ha encadenado dos temporadas desastrosas en 2014 y 2015 debido a las reiteradas lesiones.

Su título 79º y último en el PGA Tour fue en agosto de 2013, cuando se coronó en el Abierto de Estados Unidos 2008.

El estadounidense, el más famoso jugador de golf y el mejor pagado en mundo, se encuentra hoy en el puesto 472 del ránking mundial.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorCC Sabathia nombrado quinto abridor de los Yankees
SiguienteMessi regala a las hijas de Obama dos camisetas de Argentina autografiadas