Noticias

Video: Gobernador mejicano emite mensaje contra Donald Trump

Video: Gobernador mejicano emite mensaje contra Donald Trump
Video: Gobernador mejicano emite mensaje contra Donald Trump

El gobernador de Puebla en México, Rafael Moreno Valle, emitió un mensaje a través de un video que circula en las redes sociales en contra las expresiones del aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, el magnate Donald Trump, en materia migratoria.

En una filmación de 1:30 minutos, se muestra a Trump donde dice: “Yo pienso que Ronald Reagan es uno de los grandes presidentes, punto”. Acto seguido, se muestran imágenes de Reagan en un acto público, expresando: “Señor Gorbachov, derribe este muro!”.

La fílmica expresa que “actualmente hay más de 1.5 millones de poblamos en Estados Unidos. Este es un mensaje del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, a Donald Trump”.

El político mexicano plantea: “Señor Trump, usted en muchas ocasiones ha expresado que Ronald Reagan ha sido uno de los grandes presidentes de Estados Unidos. Su visión trajo prosperidad en los hogares americanos y respeto en el extranjero. En mi opinión, el momento más memorable de su presidencia ocurrió en 1987 cuando le dijo a Gorbachov que derribara el muro de Berlín. Desde entonces, la globalización nos ha mostrado que las fronteras y las divisiones entre países son cada vez más invisibles. La gente puede crear oportunidades mediante la inclusión de todo el mundo. Por lo tanto, lo invito a dejar sus insultos que sólo generan resentimiento y odio como se aprecia en sus eventos políticos. Estoy convencido de que se necesita mucho más que un muro para separar la buena voluntad y cooperación que se ha construido en los años entre nuestras dos naciones”.

El video finaliza con una imagen que dice: “Gobierno de Puebla, acciones que transforman”.

Más noticias