Noticias

Confunde la salida de emergencia con el baño y activa el tobogán de evacuación

Una confusión entre la puerta del baño y la de emergencia le costó cara a una pasajera de un vuelo de la aerolínea China Southern Airlines. El incidente, que provocó que se activara el tobogán inflable de emergencia, causó dos horas de retraso en el despegue y un buen disgusto a la protagonista, a quien se le reitiró el pasaporte y la tarjeta de embarque y fue interrogada por la Policía china.

El incidente ocurrió justo después de que todos los pasajeros hubiesen embarcado y el avión se preparaba para partir. Fue entonces cuando el personal del mismo se dio cuenta que el tobogán de evacuación se había desplegado. Todos los pasajeros fueron desalojados del avión con el fin de investigar el suceso. Antes de retomar el viaje tuvieron que esperar una par de horas, mientras se realizaban las correspondientes comprobaciones técnicas y se retiraba el tobogán.

Abre tobogán por error

A a pasajera que involuntariamente causó el problema no se le permitió abordar el vuelo de nuevo, y fue interrogada por los cuerpos policialesdel Aeropuerto Internacional de Chongqing. La Ley de Aviación de China establece que los pasajeros pueden incurrir en delitos de responsabilidad penal si ponen en peligro la seguridad del vuelo.

Según recoge el diario británico The Independent, esta no es la primera vez que ocurre un hecho similar en China. Anteriormente, un pasajero abrió la puerta de emergencia de otro avión alegando querer un poco de aire fresco antes de despegar del aeropuerto de Chengdu. Al parecer, confundió la manija de la puerta de emergencia con una ventana.

El año pasado, dos pasajeros fueron encarcelados por abrir deliberadamente la puerta de emergencia en protesta por el retraso del vuelo. Y en 2014 un pasajero abrió precipitadamente la puerta de emergencia porque tenía prisa para desembarcar.

Fuente: lavanguardia.com

Más noticias