Noticias

Iglesia condena males sociales y corrupción en Sermón de las Siete Palabras

Iglesia condena males sociales y corrupción en Sermón de las Siete Palabras
Iglesia condena males sociales y corrupción en Sermón de las Siete Palabras

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sacerdotes de la  iglesia católica criticaron los males sociales que afectan a la sociedad y la corrupción en el ejercicio político, durante la misa  en ocasión al Sermón de las Siete Palabras de este Viernes Santo, en la Catedral Primada de América.

Con la Primera Palabra el sacerdote Ángel Sánchez pidió perdón por quienes ven la política como medio de enriquecimiento personal.

Asimismo, en sermón dijeron a los políticos que en las elecciones la población espera un comportamiento de altura.

Con la Segunda Palabra, los religiosos pidieron a la población cuidarse de quienes “promocionan falsos valores promoviendo matrimonios del mismo sexo”.

La iglesia expresó, con la Tercera Palabra, su preocupación por las adolescentes embarazadas, la violencia de género y desprotección de la niñez.

Con la Cuarta Palabra, deploraron la falta de oportunidades existentes y la malversación de todo tipo. Con Quinta, lamentó los altos niveles de violencia y las debilidades del sistema de Justicia. Con la Sexta, invitó a los feligreses  preguntarse si todo está cumplido o falta mucho por hacer. Con la Séptima, la iglesia dijo que «Jesús muere cada vez que a una persona no le dan atención en un hospital por falta de cama.

 Gran flujo de feligreses

Decenas de feligreses acudían desde tempranas horas a las iglesias del Distrito Nacional,  donde hacían jornadas de oración. En algunos templos se realizaban la tradicionales liturgias de las horas mientras otros aprovechaban para confesarse. Vestidos de blancos, muchos iban en busca de ser tocados con el agua bendita.

 

Más noticias