Noticias

Natalie Portman y Giuseppe Tornatore asistirán al Festival de Cine

La actriz Natalie Portman y el director italiano Giuseppe Tornatore serán algunas de las más conocidas de la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Pekín, que se celebrará del 16 al 23 de abril, anunciaron los organizadores.

Para Portman será la primera al festival pequinés, aunque en 2014 ya estuvo en el certamen internacional de Shanghái (este de China), mientras que Tornatore vuelve a una ciudad en la que ya trabajó en 2008, grabando un vídeo promocional para los Olímpicos.

La actriz estadounidense-israelí, conocida por películas como «V de Vendetta», «Cisne Negro» o «Stars Wars: La amenaza fantasma», aprovechará su visita a para promocionar en el mercado asiático su primer filme como directora, «A Tale of Love and Darkness», destacó hoy el diario China Daily.

El pasado año, el festival premió como mejor película a la cinta mexicana «El comienzo del tiempo».

Figuras como Jean Jacques Annaud, Darren Aronofsky, Oliver Stone, Adrien Brody o Alfonso Cuarón han participado en anteriores ediciones del festival de Pekín, al que la capital busca dar un aire cada vez más internacional, paralelo al ascenso de China como segundo mayor mercado mundial del séptimo arte.

De: EFE

Más noticias