Noticias

Barack Obama afirma que los republicanos le acusan hasta de convertir a EE.UU. en Cuba

El presidente Barack Obama, habló este miércoles en Buenos Aires de la campaña electoral en su país y sostuvo que los aspirantes republicanos tienden a acusarlo de todo, incluso de haber «convertido a Estados Unidos en Cuba».

Obama participó en un encuentro con jóvenes empresarios y estudiantes en la Usina del Arte durante el cual respondió a varias preguntas, entre ellas una sobre si cree que el aspirante presidencial republicano Donald Trump tiene posibilidades de ganar las elecciones de noviembre.

Los republicanos creen que «he convertido a Estados Unidos en Cuba», sostuvo el presidente al anotar que sus opositores «tienden a exagerar» la forma en que él ve el mundo.

El mandatario evitó responder directamente a la pregunta de un joven, hecha en español, sobre Trump, aunque no quedó claro si fue intencionado o debido a una mala traducción que hizo su traductora.

Lo que Obama sí dijo, como ya ha hecho otras veces, es que confía en que el pueblo estadounidense tomará «una buena decisión» en las elecciones presidenciales de noviembre.

En varios de sus discursos públicos de los últimos meses, Obama ha criticado a Trump, favorito para lograr la nominación presidencial republicana, sin mencionarlo directamente, pero con dureza, por asuntos como sus posturas xenófobas hacia los mexicanos y los musulmanes.

Además, Obama ha negado ser el culpable, como afirman sus críticos, del ascenso de Trump y del tono «ofensivo» de la campaña electoral estadounidense, al afirmar que las élites y medios conservadores han creado un ambiente en el que alguien como el magnate «puede prosperar».

Más noticias