Noticias

ANDECLIP reconoce carencia de unidades de cuidados intensivos

Santo Domingo RD.– El presidente de la Asociación de Clínicas Privadas aseguró que está consciente de la carencia de las unidades de cuidados intensivos en el país, sin embargo el director del Hospital Robert Reíd, afirma que esta unidad en el hospital está capacitada para enfrentar cualquier eventualidad.

El director de ANDECLIP, Rafael Mena, explicó que los altos costos de servicios de cuidados extremos es lo que impide aumentar cantidad de camas en esas unidades.

Mientras que el director del Hospital Infantil Robert Reíd, aseguró que la Unidad de Cuidados Intensivos de ese centro está capacitada con los aparatos y camas necesarios.

Sin embargo los pacientes que acuden a estos hospitales dijeron que el Estado debe aumentar las unidades de cuidados intensivos en esta Semana Santa y siempre, porque las que están son insuficientes.

Rafael Mena explicó que están cumpliendo con lo que pide la ley que se basa en contar con una unidad de cuidados intensivos en cada clínica privada, pero no tienen contabilizada la cantidad de camas y personal colocado en cada unidad.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias