Noticias

“Buscando la villa de tus sueños”: Primer congreso de participación juvenil

Juventud de Villa Altagracia
Juventud de Villa Altagracia

Villa Altagracia-  En conmemoración del 172 Aniversario de la Batalla del 19 de Marzo, La juventud Villaltagraciana en Acción, (JUVAC), La Asociación de Estudiantes Universitarios de Villa Altagracia (ASESUVA) y el Concejo Municipal de la Juventud de Villa Altagracia (CMJV) realizaron el Primer Congreso de Participación Juvenil para analizar las situaciones y problemáticas que afectan a los y las jóvenes de este municipio.

 El congreso contó con la ponencia del experto en asuntos de juventud José Luis Morillo Frías, miembro de la organización social REDNAJOVEN, con el tema Movimientos Juveniles y situación actual dominicana.

Durante la participación Morillo Frisa destacó que la participación política de los jóvenes debe verse desde una perspectiva de derechos humanos, con las características de integración, apertura y facilidades de mecanismos formales que permitan que se pueda dar de forma real.

“La realidad es que no existen políticas públicas de juventud, no ha sido, ni es una prioridad de los gobiernos que ha tenido la República Dominicana en las últimas dos décadas. De ahí que al pasar balance de la implementación de la Ley General de Juventud 49-00, a sus 16 años de ser promulgada, todavía sigue siendo letras muertas, por su baja implementación” agregó el panelista.

Además, disertaron: el reverendo Samuel Casilla, sobre la realidad de la juventud de Villa Altagracia y Perfecto Jacinto Sánchez  sobre los movimientos juveniles de este municipio.

El propósito de este congreso, es convocar los diferentes candidatos del municipio a un encuentro para ver sus propuestas a favor de los y las jóvenes de Villa Altagracia.

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias