Política

Balagueristas afirman que mayoría de reformistas votará por Danilo

Balagueristas afirman que mayoría de reformistas votará por Danilo
Balagueristas afirman que mayoría de reformistas votará por Danilo

El plenario del Directorio Presidencial Balaguerista sostuvo que la mayoría de la militancia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) no apoya el pacto electoral con el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Atribuyó dicho pronóstico a los resultados de la firma encuestadora Gallup Hoy que arroja que el 64 % de los reformistas votarán por Danilo Medina para que el mandatario sea reelecto en el cargo en mayo próximo.

Los miembros del directorio aseguraron que esos números son el resultado de los trabajos que realizan a nivel nacional y vaticinan que ese 64 por ciento seguirá en aumento.

“Hacemos  un llamado a ese grupo de valiosos reformistas que aún quedan en todo el territorio nacional o se encuentra  indecisos, a que analicen fríamente y con detenimiento esos datos científicos para que no esperen a llevarse sorpresas el día de las elecciones, y no dilaten ni un día más su decisión de integrarse al Directorio Presidencial Balaguerista, para que juntos, y pensando en el país primero, logremos la continuación de la obra de gobierno de Danilo Medina por 4 años más”, indicaron.

En su más reciente  entrega, la  Gallup indica que  el 64% de los que se identifican como reformistas a nivel nacional  apoyan la candidatura del presidente Danilo Medina.

Según los datos suministrados por la encuestadora, sólo el 28 % de los reformistas votaría por el candidato presidencial del PRM, Luís Abinader.

Dijeron que esta encuesta también revela, que los reformistas organizados en el Directorio Presidencial Balaguerista es la estructura electoral aliada al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que aporta el mayor porcentaje de preferencia de votos a la reelección del presidente Medina.

Asimismo, recordaron que se cumplió  el plazo de inscripción de todas las candidaturas electivas. Eso significa que ha llegado el momento de adherirse a buscar voluntades con el objetivo de que el país siga por los caminos del progreso permanente representados en la boleta del PLD.

Más noticias