Política

Rector PUCMM pide a políticos evitar violencia en campaña

Rector PUCMM pide a políticos evitar violencia en campaña
Rector PUCMM pide a políticos evitar violencia en campaña

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Alfredo de la Cruz Baldera, sugirió este viernes a los políticos dejan de las los interese particulares la evitar la violencia en la campaña electoral. Sobre el tema, el candidato presidencial perremeísta Luis Abinader expresó sentir temor de que se produzcan más hechos de violencia.

El viernes pasado fue ultimado de un disparo el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por San Cristóbal, hecho del que se acusa al aspirante a diputado por esa misma organización y dirigente choferil Blas Peralta, quien habría tenido un conflicto con el aspirante reformista a diputado Eduar Montás en el que el finado catedrático habría tratado de mediar.

El sacerdote católico De la Cruz Balderas estimó hoy que es necesario evitar más hechos lamentables en la contienda electoral y recordó a los dirigentes que a la política se va a servir.

Por su lado, el aspirante presidencial perremeísta Luis Abinader también se manifestó preocupado por la violencia en la política al tiempo de lamentar esos incidentes.

En otro orden, Abinader alertó a la población en torno a lo dicho por el presidente Danilo Medina de que quiere un Congreso suyo.

El aspirante declaró hoy que sólo propósitos autoritarios pueden motivar la declaración emitida el miércoles por el presidente Danilo Medina, de que quiere ´un Congreso mío´, cuando durante toda su gestión ha tenido el control absoluto del cuerpo legislativo”.

“La sociedad dominicana debe reflexionar profundamente sobre el alcance de esas palabras del Presidente,  porque una de las bases en que se sustentan los regímenes democráticos en todo el mundo, es la independencia entre el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial”, expresó Abinader en la presentación de la abogada Elizabeth Mateo, del movimiento cívico Toyjarto, como candidata a diputada por el PRM y aliados por la circunscripción 2 del Distrito Nacional.

Más noticias