Noticias

Trágica muerte de director de diseño creativo de Pokémon

El director de diseño creativo de The Pokémon Company, Eric Medalle, falleció el domingo luego de que un árbol cayera sobre su auto durante una tormenta la ciudad de Seattle, en el estado de Washington.

Medalle, de 42 años, conducía un vehículo por Seward Park, al sudeste de Seattle, en el que viajaba con su hija de dos años cuando fuertes vientos derribaron un gran abeto, que cayó sobre la guagua BMW.

El hombre fue declarado muerto en la escena, informó The Seattle Times en su página web. En cambio, su hija sobrevivió luego que un transeúnte la sacara del auto accidentado y la entregara a personal de emergencias que acudió al lugar tras recibirse una llamada a la línea de urgencias 9-1-1. La menor fue llevada a Harborview Medical Center debido a que sufrió heridas leves.

“Es bueno que la niña fuese capaz de salir, pero por desgracia es una historia triste”, dijo la portavoz del Departamento de Bomberos de Seattle, Corey Orvold, a The Seattle Times mientras sus compañeros removían el cadáver del hombre del vehículo aplastado.

Medalle trabajó para The Pokémon Company desde 2003, informó Mashable. Laboraba como diseñador gráfico para juegos de la serie “Pokémon Omega Ruby”, “Alpha Sapphire”, “X”, “Y”, “Black” y “White”, entre otros. También hizo el arte para el juego Pokémon Trading Figure y los logotipos de varias series de cartas coleccionables, así como “Pokémon the Series: XY”.

Le sobreviven su esposa Carrie y sus hijas de 6 y 2 años. Un esfuerzo de “crowdfunding” se ha establecido a través de YouCaring.com para recaudar fondos para los estudios universitarios de las niñas.

La popular franquicia de videojuegos Pokémon comenzó en febrero de 1996, cuando vieron la luz en Japón los títulos originales, “Pokémon Rojo” y “Pokémon Verde”, para el Game Boy de Nintendo. Hoy día es una de las franquicias más prolíficas de la industria de los videojuegos con más de 275 millones de copias vendidas en todo el mundo, sin contar las cartas, series animadas de televisión y competencias internacionales alusivas a los “Pocket Monsters” (monstruos de bolsillo), de acuerdo con EFE.

Más noticias