Noticias

Gobierno cubano eliminará 10% gravamen al dólar

Gobierno cubano eliminará 10% gravamen al dólar
Gobierno cubano eliminará 10% gravamen al dólar

La Habana, Cuba.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, indicó este jueves que el gobierno de su país eliminará el 10% de gravamen al dólar de Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que el gobierno de Cuba tratará de iniciar transacciones bancarias en dólares.

El anuncio tiene lugar en vísperas de la visita oficial del presidente Barack Obama a la isla.

La medida, anunciada a dos días del nuevo paquete de regulaciones implementado por el gobierno norteamericano que incluye el uso del dólar por parte de los cubanos, constituye un nuevo paso en pro del progreso de la Isla, de su economía y de las economías domésticas.

El gravamen, en palabras del canciller, se implementó en 2004 para aplicarlo “al uso del dinero estadounidense en efectivo en el 2004, como una medida aplicada ante el fortalecimiento de la persecución financiera”.

Según el propio canciller, no obstante, “mientras haya persecución financiera habrá gravamen, solo hasta después de verificar que existe esta seguridad este se eximirá”.

La noticia se produce a unos pocos días de que arribe a suelo cubano el presidente norteamericano Barack Obama, en un paso más dentro del acercamiento iniciado en diciembre del 2004.

 

Más noticias