Noticias

Diversos sectores piden a las autoridades investigar bienes de empresarios del transporte

Santo Domingo RD.- La fiscal del Distrito Nacional, la Fundación Institucionalidad y Justicia y entidades de la Sociedad Civil, piden que sean investigados los bienes de los empresarios del transporte a fin de hacerle frente a este sector que se encuentra monopolizado.

Estos sectores no solo advierten que el Estado debe tomar carta en el asunto sino, que sobre los partidos políticos pesa la responsabilidad de depurar a los miembros de su militancia.

En este tenor la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, favorece que el subsidio de combustibles al sector transporte sea revisado.

En tanto, que el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños, entiende que las autoridades deben investigar la procedencia de los bienes de los empresarios del transporte.

Mientras el diputado, Vinicio Castillo Semán, manifiesta que el Estado otorgó poderes a este sector que luego no puede contrarrestar.

Sin embargo, para entidades de la Sociedad Civil, urge una ley de partidos a fin de evitar que al Congreso Nacional, lleguen personas con historial delictivo.

En torno a este tema la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, escribió un artículo denominado ¿Cartel o Sindicato? donde en uno de sus párrafos, expresa lo siguiente:

«Usar la fachada de la libertad sindical para emprender acciones contrarias a la seguridad individual, violarla el derecho de propiedad, la libertad de empresa, la libertad de tránsito y más que nada, el derecho a la vida; llama al ejercicio de la autoridad».

Debemos señalar que dentro de las motivaciones que pronunció el juez, José Alejandro Vargas, para imponer un año de prisión preventiva contra el dirigente choferil, Blas Peralta, y otros tres imputados en la muerte del exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, fue decir que el Estado Dominicano ha sido muy permisivo con actores del sector trasporte.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias