Noticias

Perú: Marchan contra candidata Keiko Fujimori

LIMA, Perú.- Alrededor de 2.500 personas marcharon el martes por el centro de Lima en rechazo de la candidatura de Keiko Fujimori, que lidera las preferencias para las elecciones presidenciales del 10 de abril.

Los manifestantes gritaban «Aquí allá, Fujimori nunca más», y portaban carteles con leyendas como «Narco estado nunca más», y «Nunca más desaparecidos», en aparente alusión al gobierno del ex presidente Alberto Fujimori, (1990-2000), padre de la candidata.

La convocatoria, a través de redes sociales, fue iniciativa de grupos como No a Keiko y el colectivo Dignidad, sin aparente filiación política, que piden al Jurado Nacional de Elecciones la exclusión de Keiko Fujimori a la que acusan de entregar dinero a sus simpatizantes, pero ese organismo falló el fin de semana que no halló pruebas de aquello.

La candidata se encuentra el Lima, pero en esta ocasión no emitió comentarios acerca de esta iniciativa, la segunda de su tipo, que estuvo vigilada por cientos de policías.

La semana pasada se produjo una demostración similar, cuando Fujimori comentó que «llama la atención que los insultos a mi persona de los manifestantes seguidores del colectivo No a Keiko se basan en hechos ocurridos hace más de 20 años en el Perú, en los que yo no tengo ninguna responsabilidad».

La postulante, del partido Fuerza Popular, a menos de un mes de las elecciones presidenciales lidera las encuestas con un 32% de intención de voto, seguida de Pedro Pablo Kuczynski, que obtuvo el 14% de las preferencias, de acuerdo con la empresa Ipsos.

 

Más noticias