Noticias

Dictan un año de prisión contra Blas Peralta y otros acusados asesinato de Mateo Aquino Febrillet

Este lunes conocerán pruebas contra Blas Peralta y otros implicados en asesinato Aquino Febrillet
Este lunes conocerán pruebas contra Blas Peralta y otros implicados en asesinato Aquino Febrillet

Santo Domingo RD.- La Oficina de la Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra el sindicalista Blas Peralta y otros tres implicados en el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

La medida deberán cumplirlas en el Centro Correccional de La Romana.

La decisión fue aplaudida por los familiares de la víctima y amplios sectores que claman por justicia, mientras los abogados de la defensa ponderan la posibilidad de apelar este dictamen.

Desde primeras horas de este miércoles se apersonaron a la audiencia la secretaria Elaine Mañaná, quien resultó herida en una pierna durante el incidente en el que Febrillet perdió la vida, así como el dirigente político del Partido Revolucionario Moderno PRM, Eduar Montás, quien se presentó en calidad de víctima y de testigo lo cual expresó que teme por su vida y que quiere justicia.

Desde el inicio de la audiencia se mantiene un fuerte dispositivo de seguridad en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, mientras personas están apostadas en las afueras del recinto con letreros en mano pidiendo justicia.

Recordemos que momento después del asesinato de Mateo Aquino Febrillet, Blas Peralta concedió una entrevista exclusiva a la directora de NCDN, Nuria Piera y dijo que no iba a pagar por ese hecho porque según dijo, no lo cometió y aseguró que cooperaría con las autoridades para buscar al verdadero culpable.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias