Cuba ante posibles negociaciones Grandes Ligas de EEUU

El director de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, dijo hoy que la Cuba ve con "beneplácito" una posible negociación con las Grandes Ligas de EE.UU, favorecida ahora por las nuevas medidas de relajamiento al embargo aplicadas desde este miércoles por el país norteamericano.

En declaraciones a la prensa, Vélez se refirió a la posibilidad de que los ciudadanos cubanos con visa de trabajo en los Estados Unidos puedan cobrar un salario de manera legal, algo "muy bueno" y que abre la puerta a conversaciones con la liga estadounidense sobre la contratación de peloteros del país caribeño.

Vélez señaló que espera también que Cuba "tenga esta posibilidad, no sólo para los jugadores, sino también para intercambio tecnológico y que puedan venir equipos norteamericanos a jugar".

"Eso es bueno, nuestra Federación y nuestro pueblo no hace rechazo a ello, lo ven con beneplácito, creemos que es muy positivo y queremos que empiece lo antes posible", aseguró.

Sobre el amistoso de la selección nacional con los Rays de la Bahía de Tampa el 22 de marzo, al que asistirá el presidente de EEUU Barack Obama durante su histórica visita a la isla, el director del béisbol cubano afirmó que le darán una "calurosa bienvenida" al mandatario y adelantó que los cubanos "están en plena forma".

Para este tope, el primero de la selección cubana con un equipo de las Grandes Ligas desde el restablecimiento de relaciones entre Cuba y EEUU el pasado julio, ya la isla ha preseleccionado a 41 atletas, que se entrenan actualmente para conformar la alineación final que será dirigida por el técnico y director del equipo "Matanzas", Víctor Mesa.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorPutin acusa a responsables deportivos de no prevenir atletas sobre meldonium
SiguienteMichelle Obama niega postulación como presidenta en el futuro