Noticias

Hoy se conmemoran 137 años del natalicio de Albert Einstein

El 14 de marzo de 1879, nació en Ulm, Alemania Albert Einstein, un físico famoso por ser el autor de la teoría de la relatividad y por sus hipótesis sobre la naturaleza corpuscular de la luz. Es considerado el científico más conocido del siglo XX.

Fue el primer hijo del matrimonio de Hermann Einstein y de Pauline Koch, judíos, cuyas familias procedían de Suabia. Al siguiente año se trasladaron a Munich, en donde el padre se estableció, junto con su hermano Jakob, como comerciante en las novedades electrotécnicas de la época.

Einstein, fue un niño tranquilo e introvertido, pero con un desarrollo intelectual lento. No le resultaba fácil hacer amistades debido a su carácter retraído y tímido. Tanto que luego de crear la teoría de la relatividad le atribuyó a su problema el haber sido la única personas en elaborarla.

35-grandes-frases-de-Albert-Einstein-1b

En 1905, publica cuatro artículos científicos sobre el efecto fotoeléctrico, el movimiento browniano, la teoría de la relatividad especial y la equivalencia masa-energía.

El primero le valió el Premio Nobel de física del año 1921, el segundo el grado de doctor y los dos últimos lo consagraron con el tiempo, como el mayor científico del siglo XX.

Albert Einstein murió en Princeton, New Jersey, EE UU el 18 de abril de 1955.

Aquí, más de la vida de Albert Einstein.

Más noticias