Noticias

Embajador de Francia espera respeten debido proceso con Naudin

República Dominicana.- El embajador de Francia en el país, José Gómez, espera que se respete el debido proceso en el caso de Christophe Naudin, implicado en la fuga de dos pilotos franceses condenados a 20 años por tráfico de drogas.

Gómez señaló que el consulado de su nación le brinda ayuda consular al acusado, y está al tanto de su estado de salud.

Naudin fue extraditado la semana pasada desde Egipto y se espera que en las próximas horas se le conozca medida de coerción.

Defensa de Naudin dice:

La defensa del francés Christophe Naudin, encabezada por el abogado Miguel Valerio, denunció este jueves que el expediente presenta «muchos problemas» y que están ansiosos de que se inicie el juicio de fondo, para demostrarlo.

Estas afirmaciones fueron realizadas por el jurista en los pasillos de los tribunales de Ciudad Nueva, previo a la audiencia donde se conocerá la medida de coerción, donde además destacó que con éste caso sólo esperan que se cumpla la ley.

“Han traído un ciudadano extranjero a la República Dominicana sin cumplir nada, lo vamos a ver en el juicio y aunque yo no voy a revelar mi estrategia, les informaré todos los detalles cuando salgamos”, expresó.

Más noticias